Nos complace comunicaros que el próximo miércoles 11 de noviembre tendrá lugar en la sala de actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) la Jornada: Visión 360º de la internacionalización de la PRL.

El evento, organizado por la Fundación Prevent, MC Mutual y PRLInnovación, cuenta con la participación de PrevenControl, IOSH, Mango, Full Audit, GlobalOSH, Saint-Gobain y el propio Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

El propósito de esta jornada no es otro que el de transmitir y sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia que la dimensión internacional está adquiriendo en los últimos años dentro del ámbito de la seguridad y salud ocupacional, proporcionando directrices y herramientas para la gestión preventiva de los riesgos derivados de los procesos de movilidad internacional. 

Dinámica de la jornada

El evento cuenta con dos módulos principales en los que se abordará de forma exhaustiva el marco de actuación en materia preventiva aplicable a los procesos de movilidad internacional: trabajadores desplazados, expatriaciones de larga duración, viajes de negocios…

En primer lugar, se abordará la gestión de la prevención en el contexto internacional desde un enfoque teórico: marco legal de la prevención en el ámbito internacional, competencias del técnico de prevención de riesgos laborales y claves para el éxito de la gestión de la seguridad y salud a nivel internacional. Este bloque contará con la participación de ponentes de gran envergadura como Manuel Luque, Elena Castro o Carolyn Issitt, responsable de Desarrollo de la Institution for Occupational Safety and Health (IOSH).

Posteriormente, se expondrán en un segundo bloque algunos casos de éxito de la boca de multinacionales con un largo recorrido en el ámbito internacional, como son Mango y Saint-Gobain. Los representantes de estas empresas son Helena Mora e Immaculada Díaz, respectivamente.

Programa de la jornadaSin título 2Sin títuloInscripciones

La jornada es gratuita y destinada a aquellas organizaciones y profesionales del ámbito de la seguridad y salud laboral que deseen conocer cómo abordar la gestión de la prevención en los casos de movilidad internacional.

  • Inscripción: Para asistir, tan solo se exige cumplimentar los campos de inscripción que encontraréis en el siguiente enlace.
  • Seguimiento en directo: Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente, pueden seguir en directo la retransmisión de las ponencias a través de este otro enlace.

¡Os esperamos a todos!

About the Author
Ruben Fernández


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *