En esta segunda parte abordaremos aplicaciones de carácter práctico para desenvolvernos cómodamente en el país de destino. Para consultar la primera parte del Post PINCHA AQUÍ.

EXPATS 2

Primero de todo… ¿hemos llamado a la familia para decir que hemos llegado bien? Las llamadas internacionales pueden llegar a ser un sobrecoste sin una buena aplicación a nuestro alcance. Hoy en día hay multitud de ellas y que resultan ser muy útiles y fáciles de usar:

  • Skype: la App gratuita de vídeo llamadas, llamadas de audio y grupales por excelencia. Tenemos disponible tanto la versión de iOS como de Android. Lo podemos instalar en nuestro PC, Tablet, TV, teléfono, móvil e incluso en dispositivos de juegos. Las llamadas a teléfono fijo y móviles son de pago.telephone-1574887
  • Line: otra App gratuita que nos permite realizar video llamadas, llamadas de voz y enviar mensajes de forma gratuita. También permite compartir fotografías y vídeos Compatible con iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry,Nokia Asha OS y PC.
  • Viber: App gratuita que permite realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes y fotografías a otros usuarios. Disponible para PC, Windows 8, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia.
  • UPPTALK: App gratuita que, a diferencia de otras, puede realizar llamadas y enviar mensajes a usuarios que no tengan instalada la aplicación. Permite llamar virtualmente a cualquier parte del mundo de forma gratuita o mediante un sistema de créditos, que se consiguen al registrarse, de forma gratuita. Posteriormente se pueden ir consiguiendo de diferentes formas. Funciona independientemente de operadores o redes y aplican tarifas para llamadas internacionales a precios muy asequibles. Las llamadas entre usuarios de UppTalk son gratuitas. Disponible para Android, iOS y Windows.

Y otras que quizá ya conoces como: Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, Voxer o Fring entre muchas otras.

También nos puede ser útil una App para poder encontrar fácilmente alojamiento en el país de destino en caso de no disponer de residencia fija al llegar, o para encontrar los mejores restaurantes o lugares para visitar:

  • TripAdvisor: aplicación que se basa en las opiniones de otros usuarios para poder ofrecerte la mejor alternativa a lo que buscas: hoteles, restaurantes, parques de atracciones… con la opción “Cerca de Mí” puedes localizar estos lugares a tu alrededor. Con acceso a mapas, opiniones y favoritos. Disponible de forma gratuita para iOS, Android y otras plataformas.
  • AroundMe: con esta App tendremos toda la información de nuestro entorno a mano: hoteles, gasolineras, hospitales, cines, supermercados, restaurantes, bares… accederemos a la ruta más rápida y a su localización en un mapa. Podremos acceder a la información contenida en Wikipedia del lugar que hemos escogido. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Trivago: es un comparador de precios de hoteles, con sugerencias según nuestra ubicación actual, con posibilidad de optimizar la búsqueda mediante filtros y de realizar la llamada de reserva desde la propia App. Consíguela de forma gratuita para iOS y Android.

2015-07-17 12_17_47-Washington DC on the map 1, free photo file - FreeImages.com - - __Remota

Y para descubrir lo que nos puede ofrecer la gastronomía del lugar nada mejor que dejarnos aconsejar por estas Apps, por ejemplo: MyTable, Foodspotting o LocalEats

Disponemos de aplicaciones que nos permiten hacer, de una forma rápida y fácil, la conversión entre divisas:

  • XE Currency Apps: App de carácter gratuito que te permite acceder a los diferentes tipos de cambio, a gráficos históricos y calcular precios. disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows y los dispositivos del sistema operativo Firefox.
  • My currency converter: App de interfaz sencilla con más de 150 divisas incluyendo Bitcoins, LiteCoins y DogeCoins. Los tipos de cambio se actualizan automáticamente. Disponible para iOS y Android.

De esta forma podremos controlar mejor nuestros gastos y ahorrar un poco… ¡para irnos de compras! La eterna duda que siempre nos asalta, ¿debemos dar propina?, ¿esta talla es la misma que en mi país?, ¿qué derechos tienen los consumidores en otros países? Estas Apps nos pueden ayudar a solventarlas:

coins-1236791

  • ECC-Net: Travel App: para consumidores europeos. Proporciona conocimiento legal y soporte en la lengua del usuario (en un total de 25 lenguas) sobre sus derechos como consumidor. Funciona sin necesidad de conexión a la red. Disponible para iOS, Android y Windows Phone de forma gratuita.
  • Convertidores de tallas: Simple Clothes Converter donde puedes seleccionar tanto ropa para hombre como para mujer o niño y realizar la conversión a medidas de US, UK, Japón o Europeas. Good Sizer, con similares características. Ambas gratuitas.
  • Fancy Tips – Smart Tip Calculator & Country Tip Guide: App gratuita para iOS que permite calcular las propinas en 240 países y regiones según las costumbres locales, ya que, ¿sabías que en Japón puede ser ofensivo dejar propina? ¿O que no es necesario dar propina a un taxista en China? Esta App nos permite también detectar automáticamente el país donde nos encontramos, su divisa, calcular la cantidad a pagar por persona o redondear, entre otras funciones. Encontramos la versión de pago de esta App en Fancy Tips Plus.
  • Best Tip Calculator: App, esta vez para Android, que calcula por país las propinas tanto para restaurantes taxis o equipaje en los hoteles. Existe la posibilidad de realizar redondeo y dividir la cuenta entre más de una persona.

Otras de nuestras App imprescindibles para desenvolvernos por nuestro nuevo país y ciudad son las de transportes y mapas, nos ayudan a encontrar la forma más eficiente de movernos por ellas:

london-underground-1534951

  • Moovit: App gratuita disponible para iOS, Android y Windows Phone. Nos servirá como asistente personal para guiarnos a nuestro destino y a las estaciones más cercanas, optimizando rutas a tiempo real según datos de tráfico e incidencias en los transportes. Consulta de horarios de llegada y salida y alertas de servicios a la comunidad, todo en tiempo real.
  • Disponemos de otras aplicaciones con similares funciones como Transit App: Metro, Bus, Bike para iOS y Android y World Transit – Metro and bus Routes & Schedules.
  • MAPS.ME: con esta aplicación tendremos acceso a mapas, sin necesidad de conexión, de 345 países e islas, con millones de puntos de interés (desde cajeros automáticos, pasando por restaurantes a gasolineras), modo autoseguimiento y función de compartir ubicación. Disponible para iOS, Android y Blackberry.
  • Para Google Maps también disponemos de una versión OffLine para navegar sin conexión. Gratis para iOs y Android.
  • Taxiclic: para reservar un taxi con opciones de seguimiento del vehículo hasta la llegada a destino, taxi adaptado y pago con tarjeta. También nos muestra nuestra ubicación actual y el estado de nuestra petición. Disponible de forma gratuita para iOS y Android. Disponible para España, Portugal, Italia y Luxemburgo.
  • En Hailo también podemos realizar nuestra reserva de taxi desde nuestra App para iOS, Android e incluso para Apple Watch. Disponible para Londres, Leeds, Manchester, Liverpool, Irlanda, Madrid, Barcelona, Singapur, Tokyo y Osaka.

Y no nos podíamos olvidar de las App que nos pueden ayudar en caso de emergencia, ya que trabajador expatriado prevenido vale por dos…

  • Help Me – SOS Internacional: App gratuita que nos permite llamar a todos los teléfonos de emergencia de cualquier país. Gracias a su geolocalización nos permite enviar por SMS o email nuestra localización. Traducida hasta a 35 idiomas y con una cobertura de más de 200 países o zonas geográficas. Disponible para iOs y Android.
  • Vacunas 3.0: con esta App tendremos acceso a recomendaciones de vacunación actuales para viajar a cualquier país del mundo, y además noticias y actualizaciones, guía de enfermedades inmunoprevenibles, guía de vacunas y calendarios de vacunación de las comunidades autónomas entre otras utilidades. Disponible para iOS y Android.
  • Food Allergy Translate Free: App que nos permite comunicar nuestra alergia en cualquier idioma de los 33 disponibles en la aplicación, como por ejemplo alergias a: lactosa, cacahuete, sésamo y soja, así como huevos, pescados y mariscos. Disponible para iOS y Android.
  • Celicity: con esta aplicación tendremos acceso a información actualizada sobre restaurantes y comercios con productos sin gluten. Disponible para 15 países. Disponible para iOS y Android.

2015-07-17 12_40_31-Stock de fotos de gluten, libre, palabra, madera, Plano de fon - __Remota

 

Estas aplicaciones son tan solo una pequeña muestra de un gran abanico de posibilidades que nos pueden facilitar la vida en el lugar donde nos encontremos, y sacarle el mejor partido. Esperemos que os sean de utilidad, pero recordad… ¡no os olvidéis de mandarnos una postal!

Si ya tienes claro cuál es tu país de destino puedes encontrar gran cantidad de información práctica en nuestras fichas InfoExpat.

About the Author
Susana Rodríguez


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *